Desde el auge de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) los trabajadores han tenido que ir reciclándose. En el siglo XXI la clave para el éxito profesional está en la formación continua. Han aparecido nuevos modos de trabajo y nuevas herramientas que se han convertido en indispensables en todos los sectores. Por ello, para poder mejorar tu perfil y desarrollarte profesionalmente necesitas ampliar las competencias básicas con las que contabas. Además de mejorar otros aspectos como los nuevos modos de gestión y organización y el manejo de herramientas digitales que optimizan el trabajo.
¿Qué entendemos por Formación Continua?
La formación continua es seguir estudiando y seguir aprendiendo sobre aspectos de tu propio campo, o de otros que consideres complementarios para crecer profesionalmente. Actualmente, la competencia es muy alta. Existen muchos profesionales con perfiles muy parecidos. Por ello se convierte en necesario conseguir que tu perfil marque la diferencia y atraiga por encima de los demás. Cuanto más dinámica sea una persona, más atractiva y prescindible resultará para una empresa. De las universidades no dejan de salir graduados que tienen un conocimiento y un manejo de las TICs superior a los que lo hicieron años antes.
Tanto si quieres mejorar como profesional y ampliar tus horizontes como si estás pensando en preparar unas oposiciones, la mejor opción para hacerlo es la Formación Online. Este tipo de formación te permite continuar con tu trabajo y tu vida personal sin alterar mucho tu horario. Entre los beneficios de los cursos online reconocemos el ahorro de dinero y de tiempo en desplazamientos y horas lectivas, que pueden hacer imposible pensar en crecer como profesionales.
Cursos Online para opositores
Como os comentamos en un post anteriormente sobre los créditos ECTS y los puntos en las oposiciones, existen dos tipos de oposiciones. En una de las oposiciones cuenta sólo la nota del examen, y en los concurso-oposición además existe un baremo de méritos. El baremo de méritos cuenta tanto la experiencia laboral previa como la formación complementaria. Por lo tanto, mantener una formación continua permite estar más cerca de obtener una plaza de empleo público en una convocatoria de concurso-oposición.
Tanto si estás pensando en opositar como si quieres ampliar tu horizontes laborales, es importante saber que la formación continua es el mejor modo para enfrentarte a los nuevos modelos de trabajo que van apareciendo. Todo lo nuevo aprendido te ayuda a mejorar a nivel profesional y personal y así, a convertirte en una persona más valiosa para las empresas.
En Iberf Formación tenemos una gran variedad de cursos homologados que te permitirán expandir tus conocimientos y ser más dinámico en tu trabajo. Busca tu curso ideal entre todos los sectores que ofertamos (sanidad, administración de empresas, hostelería, turismo…) y te asesoramos para llegar a lo más alto.