Un taller de automóviles es un lugar con un alto riesgo de accidentalidad. Muchas herramientas, maquinaria pesada y, a veces, escaso espacio para trabajar. Es por ello que debemos tener muy en cuenta la seguridad para poder evitar cualquier tipo de incidente. Con este curso de PRL en Talleres de Reparación de Automóviles y Primeros Auxilios, aprenderás a mantener seguro tu espacio de trabajo.
Objetivos › Curso PRL en Talleres de Reparación de Automóviles y Primeros Auxilios
– Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
– Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
– Adquirir conocimientos acerca de medidas preventivas que se deben llevar a cabo en los talleres de reparación de automóviles.
– Tener nociones básicas sobre primeros auxilios.
– Adquirir los conocimientos y la capacidad necesaria para actuar ante situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratoria, heridas y hemorragias, traumatismos, etc.