Curso Montaje de Escaparates – 75 Horas

2090

Un escaparate es lo primero que un potencial cliente ve, es lo que el negocio decide mostrar a su público. Por ello que se hace necesario que esta labor sea estudiada minuciosamente y sea llevada a cabo por un profesional.

Cambiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Si eres una persona con aptitudes creativas y te gusta el diseño, este curso de montaje de escaparates te resultará muy interesante. Un escaparate es lo primero que un potencial cliente ve, es lo que el negocio decide mostrar a su público. Por ello que se hace necesario que esta labor sea estudiada minuciosamente y sea llevada a cabo por un profesional. En este curso te preparamos para afrontar esta tarea y hacerlo de forma segura.

OBJETIVOS GENERALES

 – Adquirir capacidades avanzadas de montaje de escaparates de acuerdo con las pautas clásicas y vanguardistas.
– Capacitar al trabajador para desarrollar habilidades de programación y coordinación directamente relacionada con el escaparatismo.
– Además de capacitar al trabajador para desarrollar destrezas en el montaje de escaparates y producir los efectos deseados en el público objetivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Conocer el uso de la luz y el color en la composición de un escaparate.
– También sabremos apreciar las posibilidades que ofrecen las distintas mercancías.
– Disponer de los elementos necesarios que mejoran la realización y presentación de una mercancía en el escaparate.
– Conocer las medidas generales de seguridad que deben observarse en el montaje de escaparates, de acuerdo con la normativa de seguridad vigente

Unidad 1. El escaparate y su evolucón histórica
1.1. Desarrollo del tema

Unidad 2. Principios fundamentales del escaparate
2.1. Introducción
2.2. Funcionalidad
2.3. Estilo propio
2.4. Simplicidad
2.5. Creatividad
2.6. Unidad
2.7. Oportunidad
2.8. Economía
2.9. Adaptación

Unidad 3. Formación y conocimientos del escaparatista
3.1. Desarrrollo del tema

Unidad 4. La composición y sus principios
4.1. Introducción
4.2. Equilibrio y simetría, volumen y peso
4.3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica
4.4. La armonía
4.5. Composiciones

Unidad 5. Tipos de escaparate
5.1. Introducción
5.2. Clasificación de los escaparates
5.2.1. Según su ubicación
5.2.2. Atendiendo al fondo
5.2.3. Según la naturaleza de los artículos expuestos
5.2.4. Según su finalidad

Unidad 6. El color
6.1. El estudio del color
6.2. Los colores primarios
6.3. Propiedades del color
6.4. El círculo cromático
6.5. Colores cálidos y fríos
6.6. Colores neutros
6.7. El impacto
6.8. La selección de los colores

Unidad 7. Fases del montaje del escaparate
7.1. Introducción
7.2. Plan
7.3. Objetivos
7.4. Medios

Unidad 8. El espacio disponible: dimensiones y proporciones
8.1. Generalidades
8.2. Cómo distribuir el espacio

Unidad 9. Método para presupuestar el montaje
9.1. El presupuesto
9.2. Método

Tema 10. Materiales y herramientas del escaparatista
10.1. Herramientas en el escaparate
10.2. Elementos de fijación
10.3. Materiales del fondo del escaparate
10.4. Forma de trabajar

Unidad 11. Nociones de carpinteria: ensamblajes
11.1. Herramientas básicas de carpintería
11.2. Ensamblajes

Unidad 12. Forrado de bastidores
12.1. Desarrollo del tema

Unidad 13. Pintura
13.1. Introducción
13.2. Tipos de pintura
13.3. Acabados

Unidad 14. Electricidad y luminotecnia
14.1. Introducción
14.2. Sistemas de iluminación
14.3. Tipos de luz
14.4. Intensidad lumínica
14.5. El espacio y la luz
14.6. El color de la luz

Unidad 15. Creación del boceto
15.1. Introducción
15.2. Tamaño del dibujo/tamaño real objeto
15.3. El encaje
15.4. Práctica del dibujo

Unidad 16. Maquetación
16.1. Introducción
16.2. Instrumentos y materiales
16.3. La escala de representación
16.4. Revestimientos

Unidad 17. Rotulación y cartelería: programas más usados
17.1. Generalidades
17.2. Recursos para la realización de carteles
17.3. La tipografía
17.4. Programas informáticos

Unidad 18. Las etiquetas y la normativa
18.1. Introducción
18.2. Datos generales de la etiqueta
18.3. Etiquetado alimentario
18.4. Etiquetado de productos textiles
18.5. Etiquetado del calzado
18.6. Etiquetado de los juguetes
18.7. Etiqueta ecológica
18.8. Etiquetado energético
18.9. El marcado ce
18.10. El precio de los servicios y productos
18.11. Legislación aplicable

Unidad 19. Soportes y expositores
19.1. Variedad de soportes
19.2. Mobiliario expositor

Unidad 20. El maniquí
20.1. Historia
20.2. Tipos de maniquíes y otros soportes

Unidad 21. La imagen exterior
21.1. Introducción
21.2. La comprobación de la fachada
21.3. Rótulo del establecimiento
21.4. La acera

Unidad 22. El montaje de escaparates para diferentes segmentos del mercado
22.1. Electrodomésticos
22.2. Textil
22.3. Farmacia y cosmética
22.4. Fotografía
22.5. Alimentación
22.6. Calzado
22.7. Joyería y relojería
22.8.  Floristería

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

Utilizamos cookies própias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar estadísticas y facilitar la conexión con las redes sociales. Si haces click en Aceptar consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la Configuración de Privacidad a través del enlace.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visitas una web, esta puede almacenar y acceder a determinada información de tu navegador, principalmente en forma de cookies. Puedes controlar estos ajustes desde aquí.


Usamos cookies de Facebook para personalizar la experiencia del usuario en nuestros canales sociales.

Rechazar
Aceptar