Curso Merchandising y Terminal Punto de Venta – 75 Horas

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El Merchandising y el Terminal Punto de Venta son elementos estratégicos que se implantan en el marketing empresarial. Conoce todo lo necesario para el correcto desarrollo de estas.

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Con este curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta aprenderás técnicas de merchandising para que las puedas implantar en el negocio y sacar el máximo rendimiento.

OBJETIVOS GENERALES

– Proporcionar formación de nivel superior en materias para desarrollar competencias de gestión para implantar las técnicas de merchandising.

– Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.

– También enseñaremos las características de una buena atención al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.

– Adaptar la cualificación de los trabajadores a los cambios que se producen en los ámbitos laboral y social. Profundizaremos en el conocimiento de aquellas actitudes que promueven un uso respetuoso de los recursos naturales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

– Enseñar a los empleados cómo deben realizar la implantación de las técnicas de merchandising en su establecimiento para combinar los puntos calientes y puntos fríos.

– También facilitaremos los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta.

– Además aprenderás las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.

– Aportar instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks. También los procesos de distribución de los pedidos.

– Enseñar a usar cajas registradoras, terminal punto de venta, atención de dudas y reclamaciones, arqueo, emisión de facturas, etc. Para optimizar el trabajo en el punto de venta.

Unidad 1. El comercio.

1.1. Introducción.
1.2. La distribución.
1.3. Los intermediarios.

Unidad 2. La orientación y localización del negocio.

2.1. La orientación hacia el cliente.
2.2. Definición del negocio y segmentación del mercado.
2.3. La combinación del marketing.
2.4. La imagen de la tienda.
2.5. La localización del establecimiento.

Unidad 3. El Merchandising.

3.1. El merchandising.
3.2. El merchandising para el fabricante y para el detallista.
3.3. La implantación del establecimiento.
3.4. Estudio del lineal.
3.5. La disposición del establecimiento.
3.6. El exterior de la tienda.

Unidad 4. Publicidad y promoción en el punto de venta.

4.1. La publicidad. Concepto.
4.2. Decisiones a tomar.
4.3. Objetivos.
4.4. Presupuestos.
4.5. Los medios usados en publicidad.
4.6. El mensaje publicitario.
4.7. La promoción en el punto de venta.
4.8. Técnicas de promoción de ventas.

Unidad 5. Atención al cliente.

5.1. Introducción.
5.2. La atención al cliente es una labor personal.
5.3. Empatía e identificación.
5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
5.5. El conocimiento de los productos.
5.6. El cliente.
5.7. Seguimiento del cliente.
5.8. Conocimiento del cliente.
5.9. Tratamiento personal del cliente.
5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
5.11. El teléfono.

Unidad 6. El servicio al cliente.

6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
6.3. Tipos de servicios a clientes.

Unidad 7. Gestión de compras.

7.1. Las compras.
7.2. El surtido de productos.
7.3. Selección de proveedores.
7.4. Gestión de stocks o de existencias.
7.5. La gestión del almacén.

Unidad 8. El control de caja.

8.1. Las cajas registradoras.
8.2. Códigos de barra.
8.3. Los terminales de punto de venta (TPV).
Anexo.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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