Curso Marketing Turístico – 50 Horas

1585

El marketing es una herramienta muy potente que cada vez usan más empresas para impulsar sus ventas. Aprende las técnicas necesarias con este curso online Marketing turístico.

Cambiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

El marketing es una herramienta muy poderosa que cada vez usan más empresas para impulsar sus ventas. El turismo es un tipo de negocio muy explotado y con mucha competencia. Con este curso online Marketing turístico aprenderás a marcar la diferencia y a exprimir todo el potencial del negocio.

  • Comprender el proceso de marketing y conocer los distintos tipos de gestión.
  • Identificar las oportunidades y diseño de una estrategia de marketing.
  • Conocer sobre la distribución, comunicación y ventas del producto turístico.
  • Conocer el desarrollo del mix de marketing para turismo.
  • Conocer la diferencia de planificación entre el marketing y en marketing relacional.

Unidad 1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
1. Turismo y marketing. Comprensión del proceso de marketing
1.1. Definición
1.2. El “Marketing Mix”
1.3. Marketing y turismo
1.4. Tipos de gestión de marketing
1.5. Marketing y gestión de servicios turísticos

Unidad 2. Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing
1. El entorno de marketing
2. Gestión de la información del marketing
3. La investigación comercial
4. Fuentes de información
5. Factores turísticos específicos en el desarrollo del marketing mix

Unidad 3. Desarrollo del mix de marketing para turismo producto precio
1. Introducción
2. Definición del producto turístico
2.1. El poder de la marca turística
2.2. Desarrollo de productos y turismo
2.3. Ciclo de vida del producto turístico
2.4. Evaluación comparativa (benchmarking)
3. El precio de los servicios turísticos
3.1. Factores para fijar los precios
3.2. Enfoques para la fijación de precios
3.3. Estrategias de precios
3.4. Sensibilidad de precios
3.5. Sistemas de Revenue Management
3.6. Estrategias de precios en el sector turístico
3.7. Gestión de descuentos
4. Posicionamiento de producto

Unidad 4. Distribución, comunicación y ventas del producto turístico
1. Introducción
2. El sector turístico y la distribución
2.1. Tipos de canales de distribución
2.2. Sistemas de distribución global (GDS)
2.3. Distribución desde las agencias de viaje
2.4. Touroperadores (mayoristas)
2.5. Internet
3. Comunicación y ventas
3.1. Desarrollando una comunicación eficaz
3.2. Canales de comunicación
3.3. Publicidad para el producto turístico
3.4. Presupuesto de ventas

Unidad 5. Planificación de marketing y marketing relacional
1. Táctica y estrategia
1.1. Importancia de la planificación
1.2. Plan de marketing turístico
2. Marketing relacional para el turismo
2.1. Relaciones con los clientes

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

– Título homologado por la Universidad Antonio de Nebrija: Anverso / Reverso

– Certificado propio Iberf Formación: Anverso / Reverso

Utilizamos cookies própias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar estadísticas y facilitar la conexión con las redes sociales. Si haces click en Aceptar consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la Configuración de Privacidad a través del enlace.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visitas una web, esta puede almacenar y acceder a determinada información de tu navegador, principalmente en forma de cookies. Puedes controlar estos ajustes desde aquí.


Usamos cookies de Facebook para personalizar la experiencia del usuario en nuestros canales sociales.

Rechazar
Aceptar