Curso Marketing para PYMES – 25 Horas

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La formación tiene como objeto mostrar al alumno cómo de importante es el marketing como herramienta de rentabilidad empresarial. Puede ser aplicado no solo a grandes empresas, sino a pequeñas y medianas, por lo que que hay conocer cómo adaptar las estrategias a diferentes modelos de negocio.

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El marketing es una de las herramientas más utilizadas para sacar el máximo partido a las empresas. En este curso de marketing para PYMES veremos cómo aplicar esta potente herramienta a la pequeña y mediana empresa. Así podrás analizar tu entorno interno y externo y serás capaz de sacar el máximo rendimiento a la empresa.

– Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada uso para la satisfacción de los clientes y para el beneficio empresarial.

– Conocer los productos y su clasificación. El ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

– Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen. Así podrás utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades  de investigación de mercados.

– Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

 Unidad 1. El marketing

1.1 Introducción
1.2 Conceptos del marketing

Unidad 2. Determinantes del marketing

2.1 Introducción
2.2 El consumidor
2.3 El comprador
2.4 La demanda
2.5 El mercado
2.6 La competencia
2.7 La empresa

Unidad 3. Instrumentos del marketing I

3.1 El marketing mix.
3.2 El producto: clasificación.
3.3 El ciclo de vida del producto
3.4 La marca
3.5 El precio: objetivos y fijación.

Unidad 4. Instrumentos del marketing II

4.1 La promoción
4.2 El punto de venta
4.3 La distribución
4.4 La comunicación

Unidad 5. La dirección de marketing

5.1 La dirección estratégica de mercado
5.2 La planificación estratégica: análisis de la situación.
5.3 La planificación estratégica: métodos de investigación.
5.4 La planificación estratégica: fijación de objetivos.
5.5 La planificación estratégica: identificación y selección de estrategias.

Unidad 6. Planes operativos

6.1 Implantación de los planes operativos.
6.2 Control de resultados

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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