Curso Maître – 75 Horas

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El Maitre es quien organiza, controla y gestiona la prestación de servicios de un establecimiento de restauración. Su alta posición lo prepara para que los clientes tengan un servicio de calidad.

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Un Maitre es aquel que organiza, controla y gestiona la prestación de servicios de un establecimiento de restauración. Su alta posición lo prepara para que los clientes tengan un servicio de calidad. Es por ello, que este curso de Maitre prepara al alumnado para una correcta ejecución de sus responsabilidades. El usuario se especializará en restaurantes y hoteles de lujo.

– Conocer cuáles son las distintas áreas del restaurante y bar.

– Aprender las herramientas, materiales y mobiliario que intervienen en la actividad.

– Aprender las técnicas de cada departamento.

– Organizar, controlar y coordinar un equipo de trabajo.

– Gestionar los diferentes departamentos.

Unidad 1. Concepto del desarrollo del Turismo.

1.1. Introducción.
1.2. La oferta turística.

Unidad 2. Mobiliario de sala y Material de Sala.

2.1. Introducción.
2.2. Objetivos.
2.3. El local.
2.4. El mobiliario.
2.5. El material.

Unidad 3. Técnicas de servicio y Atención al Cliente.

3.1. Introducción.
3.2. Objetivos.
3.3. La comanda.
3.4. Tipos de servicios.

Unidad 4. Elaboraciones a la vista del cliente.

4.1. Servicio con Gueridón.
4.2. Mise en place para el Gueridón.
4.3. Equipo especial.
4.4. Generalidades.
4.5. Consejos.

Unidad 5. Mise en Place. Las operaciones Post-Servicio.

5.1. Introducción.
5.2. Objetivos.
5.3. El Post-Servicio.
5.4. Consejos.

Unidad 6. Procesos de facturación.

6.1. Objetivos.
6.2. Ciclo de control del departamento de Alimentos y Bebidas.
6.3. Circuito administrativo de la comanda.
6.4. La Factura.

Unidad 7. La distribución de trabajos (pasos detallados del servicio).

7.1. Los rangos.
7.2. El Comandeo.
7.3. El control de mesas.
7.4. El Pasaplatos.
7.5. El Pasabebidas.
7.6. La barra.
7.7. Los postres.
7.8. El office.

Unidad 8. Operaciones de servicios especiales (Catering-Banqueting).

8.1. Introducción.
8.2. Objetivos.
8.3. El servicio de banquetes en restaurantes o complejos.
8.4. Pasos desde el primer contacto.
8.5. Funciones y perfiles de trabajo.
8.6. Consejos.

Unidad 9. Relaciones interdepartamentales.

9.1. Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante.
9.2. Consejos organizativos para el Maître.

Unidad 10. Consejos para recomendar un buen Vino.

10.1. Los buenos consejos para disfrutar del Vino.
10.2. Dónde y cómo guardar el Vino.
10.3. Guía de combinación de vinos (Maridajes).
10.4. Denominaciones de origen de vinos españoles.

Unidad 11. La Gastronomía Española.

11.1. Comunidades autónomas.
11.2. Concepto de cocina creativa.

Unidad 12. La cata de los Puros.

12.1. Introducción.
12.2. Aroma.
12.3. Fortaleza.
12.4. Sabor.
12.5. Color.
12.6. Combustión.
12.7. Formato.
12.8. Tiro.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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