Curso Investigación de Mercado – 25 Horas

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Es imprescindible conocer todos los factores que nos rodean y pueden ser determinantes para desarrollar nuestra actividad empresarial. Saber qué producto lanzar y cuándo lanzarlo, a qué clientes nos dirigimos, etc.

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Una de las actividades que debe desempeñar una empresa es la de investigar su entorno y el mercado en el que opera. Es imprescindible conocer todos los factores que nos rodean y pueden ser determinantes para desarrollar nuestra actividad empresarial. Saber qué producto lanzar y cuándo lanzarlo, a qué clientes nos dirigimos, etc. Con este curso de Investigación de mercados conoceremos las herramientas que necesitaremos y cómo usarlas.

– Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.

– Además, conoceremos las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

– También obtendremos la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.

Unidad 1. Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado

  1.1. El sistema de información de marketing
  1.2. Técnicas de medición de la demanda del mercado
  1.3. Análisis del entorno de marketing
  1.4. Elementos de influencia en el consumidor
     

Unidad 2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador

  2.1. Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor
  2.2. El proceso de compras y adquisiciones
  2.3. Mercados institucionales gubernamentales
     

Unidad 3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo

  3.1. Introducción
  3.2. Segmentación del mercado
  3.3. El público objetivo
  3.4. Conclusiones
   

Unidad 4. La investigación de mercados

  4.1. Introducción
  4.2. La investigación de despacho o gabinete
  4.3. El trabajo de campo
     

Unidad 5. Técnicas de investigación

  5.1. Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
  5.2. Técnicas de preguntas en las investigaciones
  5.3. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas
  5.4. Técnicas de observación
  5.5. La experimentación y el marketing de prueba
  
  
Unidad 6. Análisis y presentación de los datos

  6.1. El proceso de análisis de los datos
  6.2. El arte de presentar los datos
  6.3. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado
  6.4. La agencia de investigación de mercados

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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