Curso Gobernanta – 75 Horas

2090

La gobernanta debe conocer todas las funciones que el cargo conlleva a la hora de recibir y alojar huéspedes en un hotel, residencia o institución. En este curso te enseñamos las funciones y cómo desempeñarlas.

Cambiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Una gobernanta es aquella persona responsable del servicio de alojamiento, tanto en hoteles como en residencias, instituciones, etc. Por lo que debe conocer todas las funciones que el cargo conlleva. Es por eso, que este curso busca que el alumnado sepa cuáles son las capacidades que debe tener, así como sus funciones. Este curso online gobernanta te capacita para:

– Conocer cuál es el protocolo.

– Adquirir destrezas en la comunicación y atención al cliente.

– Saber cuáles son las medidas preventivas que deben ser implantadas.

Unidad 1. Organización del servicio de pisos en Alojamientos.

1.1. Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.
1.2. Áreas y relaciones interdepartamentales.
1.3. Método de trabajo: la planificación del trabajo.
1.4. Método de medición de la actividad productiva.
1.5. Normas de control: objetos olvidados y averías.
1.6. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras.
1.7. Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.
1.8. Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.
1.9. Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.

Unidad 2. Comunicación y atención al cliente en Hostelería y Turismo.

2.1. Técnicas elementales de comunicación.
2.2. Tipología de clientes, pacientes o usuarios en general.
2.3. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
2.4. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.

Unidad 3. Gestión del Protocolo.

3.1. Eventos y Protocolo.
3.2. Técnicas de Protocolo.
3.3. Diferentes tratamientos protocolarios y Presentación Personal.

Unidad 4. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.

4.1. Fundamentos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo.
4.2. El papel del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
4.3. Tipos de riesgos y medidas preventivas.

Unidad 5. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

5.1. Selección y control de usos de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.2. Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
5.3. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

Unidad 6. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en Alojamientos.

6.1. Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.
6.2. Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.

Unidad 7. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en Alojamientos.

7.1. Mobiliario en el departamento de pisos de alojamientos.
7.2. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos.
7.3. Otros elementos de decoración.
7.4. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en Alojamientos.

Unidad 8. Procesos de gestión de calidad en hostelerías y turismo.

8.1. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
8.2. La gestión de la calidad en la organización hostelera turística.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

Utilizamos cookies própias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar estadísticas y facilitar la conexión con las redes sociales. Si haces click en Aceptar consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la Configuración de Privacidad a través del enlace.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visitas una web, esta puede almacenar y acceder a determinada información de tu navegador, principalmente en forma de cookies. Puedes controlar estos ajustes desde aquí.


Usamos cookies de Facebook para personalizar la experiencia del usuario en nuestros canales sociales.

Rechazar
Aceptar