¡Oferta!

Curso Gestión de la Documentación Sanitaria – 75 Horas

125 90

Mantener un orden y tener una correcta organización de la información que se mueve en los centros de salud se hace indispensable para ofrecer un buen servicio. Así. con este curso online Gestión de la Documentación Sanitaria, te formamos para que puedas ofrecer el 100% de tus capacidades a esta labor.

Casi tan importante como la labor de los médicos es la de los encargados/as de gestionar toda la documentación. Mantener un orden y tener una correcta organización de la información que se mueve en los centros de salud se hace indispensable para ofrecer un buen servicio. Así. con este curso online Gestión de la Documentación Sanitaria, te formamos para que puedas ofrecer el 100% de tus capacidades a esta labor.

Objetivos:

– Ofrecer una visión general de la estructura del sistema sanitario, de sus características y prestaciones.

– Aprender los distintos tipos de inventarios que existen para el almacenamiento de la documentación.

– Además conocerás las nuevas aplicaciones informáticas que existen.

Unidad 1: concepto y perspectiva general del sistema nacional de salud.
1.1. Introducción.
1.2. Concepto general del sns.
1.3. Características del sns español.
1.4. Responsabilidades sanitarias del sns.
1.5. Organización del sns.

Unidad 2: el sns y los servicios autonómicos de salud como un sistema integrado.
2.1. Competencias de las diferentes administraciones públicas en materia de salud.
2.2. Coordinación general sanitaria.

Unidad 3: la atención primaria y la atención especializada.
3.1. La atención primaria (ap). El equipo multidisciplinar de salud.
3.2. La asistencia sanitaria especializada: ordenación general.

Unidad 4: los parámetros de eficiencia económica en las instituciones sanitarias.
4.1. Introducción.
4.2. Gestión coste efectiva.
4.3. Los contratos programas.
4.4. Medidas de actividad/producción hospitalaria.

Unidad 5: las carteras de servicios de la empresa sanitaria.
5.1. Introducción.
5.2. El servicio.
5.3. La población.
5.4. El producto.
5.5. La evaluación de cartera de servicios.

Unidad 6: documentación financiera y operaciones contables.
6.1. El sector público y su contabilidad.
6.2. El presupuesto en el sector público.
6.3. El plan general de contabilidad pública.
6.4. Documentación contable.

Unidad 7: la gestión de entradas/salidas de almacenes y material.
7.1. Introducción.
7.2. Departamento de almacén o de aprovisionamiento.
7.3. Concepto y clases de materiales.
7.4. Circulación de los materiales dentro de la empresa.
7.5. Métodos de valoración y productividad.
7.6. El control de materiales.
7.7. La gestión de stocks.

Unidad 8: los procesos de información, solicitud, recepción, recabar información.
8.1. Introducción.
8.2. La historia clínica (hc)
8.3. Sistemas de información en ap.
8.4. Sistemas de registro en atención especializada.

Unidad 9: la informática en la empresa sanitaria.
9.1. Introducción.
9.2. Nociones de informática. El ordenador. Dispositivos centrales y periféricos. Redes informáticas. Memoria. El microprocesador. Soportes informáticos.
9.3. Sistemas operativos.
9.4. Programas informáticos más comunes.

Unidad 10: tipos de documentación clínica y su gestión.
10.1. La historia clínica (hc) como compendio clínico documental.
10.2. Aspectos legales de la historia clínica.
10.3. Indicadores de actividades y controles de calidad del archivo central de las historias clínicas.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

Utilizamos cookies própias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar estadísticas y facilitar la conexión con las redes sociales. Si haces click en Aceptar consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la Configuración de Privacidad a través del enlace.

Privacy Settings saved!
Configuracion de Privacidad

Cuando visitas una web, esta puede almacenar y acceder a determinada información de tu navegador, principalmente en forma de cookies. Puedes controlar estos ajustes desde aquí.


Usamos cookies de Facebook para personalizar la experiencia del usuario en nuestros canales sociales.

Rechazar
Aceptar