¿Qué supone que la empresa la implantación de un sistema de calidad? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Y sus beneficios? Con este curso online Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) conocerás las respuestas a estas preguntas, así como a gestionar y realizar auditorías para los sistemas de gestión de calidad.
– Conocer los conceptos de normalización, acreditación y certificación.
– Analizar y comprender los diferentes puntos de la norma ISO 9001:2015.
– Aprender a utilizar la norma ISO 9001:2015 en la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
– Conocer como se realiza una auditoría del sistema de gestión de calidad.
– Identificar los diferentes costes de calidad.
Unidad 1. Normalización, certificación y acreditación
1.1 Normalización.
1.2 Certificación.
1.3 Acreditación.
1.4 Los ocho principios de gestión de la calidad.
1.5 Enfoque basados en procesos.
1.6 Relación con la norma iso 9004.
1.7 Compatibilidad con otro sistema de gestión.
Unidad 2. Sistemas de gestión de la calidad y documentación general
2.1 Sistemas de gestión de la calidad.
2.2 Requisitos de la documentación.
2.3 Manual de calidad.
2.4 Control de los documentos.
Unidad 3. Requisitos de la norma iso 9001:2015 responsabilidad de la dirección
3.1 Introducción.
3.2 Compromiso de la dirección.
3.3 Política de calidad.
3.4 Responsabilidad, autoridad y comunicación.
3.5 Revisión por la dirección.
Unidad 4. Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente
4.1 Realización de producto.
4.2 Procesos relacionados con el cliente.
4.3 Información externa: benchmarking.
Unidad 5. Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras
5.1 Diseño y desarrollo.
5.2 Gestión de los recursos.
5.3 Infraestructura.
5.4 Ambiente de trabajo.
5.5 Compras.
Unidad 6. Producción y prestación del servicio
6.1 Control de la producción y de la prestación del servicio.
6.2 Control de los equipos de seguimiento y medición.
Unidad 7. Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora
7.1 Medición, análisis y mejora.
7.2 Control del producto no conforme.
7.3 Seguimiento y medición.
7.4 Análisis de datos.
7.5 Mejora.
Unidad 8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2015
8.1 Sistemas de gestión de la calidad.
8.2 Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
8.3 Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad.
Unidad 9. Auditoría del sistema de gestión de la calidad
9.1 Introducción.
9.2 Tipos de auditorías.
9.3 Objetivo y frecuencia de las auditorías.
9.4 Metodología de la auditoría de calidad.
9.5 Funciones y responsabilidades del auditor.
9.6 La práctica de la auditoría.
Unidad 10. La gestión de la calidad según la efqm
10.1 Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial.
10.2 Excelencia en la gestión: fundamentos
Unidad 11. La gestión de la calidad según la calidad total
11.1 Origen del concepto de calidad total.
11.2 El concepto de calidad total.
11.3 Sistemas de calidad basados en la calidad total.
Unidad 12. Costes de calidad
12.1 Introducción.
12.2 El concepto de “coste de calidad”.
12.3 Tipos de coste de calidad.
12.4 Coste total de la calidad.
12.5 Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa.
En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.
Nuestros recursos metodológicos:
1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados
2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.
3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.