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Curso Emergencias Sanitarias – 75 Horas

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Los profesionales del sector deben estar preparados para cualquier tipo de emergencias sanitarias. Por lo que, el curso va dirigido tanto a enfermeros como médicos, con el objetivo de prepararlos para una correcta atención al paciente.

Los profesionales del sector deben estar preparados para cualquier tipo de emergencias sanitarias. Sus habilidades tienen que estar ajustadas al paciente y los síntomas que esté sintiendo en dicha urgencia. Por lo que, el curso va dirigido tanto a enfermeros como médicos, con el objetivo de prepararlos para una correcta atención al paciente.

– Aprender la diversidad de emergencias sanitarias más frecuentes.

– Aprender a realizar soporte vital básico y avanzado.

– Conocer qué hacer en cada caso de emergencia.

– Tener conocimiento sobre cuáles son las emergencias más frecuentes en pediatría

– Conocer cómo se realiza un triage y el transporte del paciente de forma correcta.

UD1. Soporte Vital Básico Y Avanzado.

    1.1. La Parada Cardiorespiratoria.
    1.2. Soporte vital básico.
    1.3. Soporte vital avanzado.
    1.4. Cuidados Posreanimación.

UD2. Emergencias Cardiorespiratorias.

    2.1. Dolor Torácico.
    2.2. Insuficiencia Cardíaca.
    2.3. Infarto agudo de Miocardio.
    2.4. Crisis Hipertensiva.
    2.5. Disnea.
    2.6. Crisis asmática.
    2.7. Neumotórax espontáneo.
    2.8. Epoc.
    2.9. Tromboembolismo Pulmonar.
    2.10. Edema agudo de pulmón Cardiogénico.
    2.11. Shock.

UD3. Emergencias traumatológicas.

    3.1. Politraumatismo.
    3.2. Traumatismo craneoencefálico.
    3.3. Fracturas.
    3.4. Cervicalgia.

UD4. Emergencias Neurológicas.

    4.1. Crisis de epilepsia.
    4.2. Accidente Cerebrovascular.
    4.3. Síndrome meníngeo.
    4.4. Síncope.
    4.5. Vértigo.
    4.6. Cefaleas.

UD5. Emergencias Digestivas.

    5.1. Hemorragia Digestiva Alta.
    5.2. Hemorragia Digestiva Baja.
    5.3. Gastroenteritis aguda.
    5.4. Pancreatitis aguda.
    5.5. Ascitis.
    5.6. Litiasis Biliar.

UD6. Emergencias renales.

    6.1. Cólico nefrítico.
    6.2. Insuficiencia renal aguda.
    6.3. Infecciones urinarias.
    6.4. Hematuria

UD7. Emergencias endocrinas.

    7.1. Hipoglucemia.
    7.2. Cetoacidosis Diabética.
    7.3. Coma Hiperosmolar.
    7.4. Alteración del equilibrio ácido-base.

UD8. Emergencias Otorrinolaringológicas.

    8.1. Presencia de un cuerpo extraño en el oído.
    8.2. Presencia de un cuerpo extraño en la fosa nasal.
    8.3. Presencia de Cuerpo Extraño en la Faringe.
    8.4. Epistaxis.
    8.5. Otitis externa.
    8.6. Rinitis.
    8.7. Sinusitis.
    8.8. Amigdalitis.
    8.9. Parálisis facial idiopática.

UD9. Emergencias Oftalmológicas.

    9.1. Conjuntivitis.
    9.2. Ojo rojo.
    9.3. Blefaritis.
    9.4. Traumatismos oculares.
    9.5. Cuerpo extraño.
    9.6. Glaucoma.

UD10. Emergencias Ginecológicas.

    10.1. Dismenorrea.
    10.2. Metrorragia.
    10.3. Vulvovaginitis.
    10.4. Embarazo ectópico.
    10.5. Preeclampsia y eclampsia.
    10.6. Parto.

UD11. Emergencias Pediátricas.

    11.1. Aspectos a tener en cuenta en el Soporte Vital Básico en Pediatría.
    11.2. Síndrome Febril.
    11.3. Patologías Respiratorias.
    11.4. Gastroenteritis.

UD12. Miscelánea.

    12.1. El Triage.
    12.2. El transporte del paciente.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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