Curso Distribución y Decoración Dentro del Comercio – 50 Horas

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Potenciar la acción de compra de un cliente es fundamental, y para ello se realizan diferentes técnicas. Entre ellas se encuentra la distribución y decoración del comencio. Mediante la rentabilidad del espacio se consigue que el local parezca más amplio, más limpio, y que todo esté perfectamente organizado.  

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La forma y posición en la que se colocan los productos dentro del comercio pueden facilitar la acción de compra de un potencial cliente. Además, podremos rentabilizar el espacio, consiguiendo que nuestro local parezca más amplio, más limpio, y que todo esté perfectamente organizado. Este curso de distribución y decoración dentro del comercio te ayudará a optimizar tu espacio y a mejorar tus ventas.

OBJETIVOS GENERALES

– Proporcionar al alumno unos conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de sus comercios. Esto potenciará el rendimiento de las ventas y logrará así una mejora en la calidad de la gestión.

– Dotar al alumno de la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.

– El alumno adquiere la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.

– El alumno aprenderá a utilizar el espacio a componer distintos tipos de climas, para crear un ambiente que atraiga al consumidor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Dar a conocer al alumno técnicas a través de la imagen en las cuales optimizar las ventas en el negocio. Organizando la publicidad y las promociones necesarias en el punto de venta para alcanzar los objetivos previstos.

– Criterios básicos para la colocación y distribución del surtido. Determinando la implantación de productos con el fin de optimizar el lineal.

– Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta. Conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.

– También conocerás la motivación de los consumidores para orientar los mensajes publicitarios.

– Optimizar circulación, la visión de los productos y las compras de los clientes.

– Estudio del color, de la luz, de la ambientación. Escoger las correctas combinaciones de colores con trabajos cromáticos que determinan sensaciones distintas en cada ambiente, según el carácter que se quiera lograr.

– Saber establecer la iluminación correcta, con los efectos lumínicos recomendados según el espacio a tratar.

– El curso propone investigar el diseño del espacio interior con las distintas tendencias de decoración.

Unidad 1. El marketing en el Punto de Venta.

1.1. El marketing y el Merchandising.
1.2. Fases de aplicación del Merchandising. Imagen de la empresa.
1.3. Características del consumidor.
1.4. Diseño del punto de venta.
1.5. El surtido. Criterios de determinación del surtido.

Unidad 2. Tratamiento del espacio.

2.1. Introducción.
2.2. Mobiliario.
2.3. Circulación en el establecimiento.
2.4. Implantación por secciones y por familias de productos.
2.5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.

Unidad 3. Optimización del lineal.

3.1. Definición e implantación.
3.2. Criterios organizativos.
3.3. Cálculo de rentabilidad del lineal.

Unidad 4. Diseño y composición del Escaparate.

4.1. Principios básicos para el diseño del Escaparate.
4.2. Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.
4.3. Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores.
4.4. El planteamiento del escaparate como medio de venta.
4.5. Investigación y pruebas instrumentales.

Unidad 5. Publicidad en el punto de venta (PLV).

5.1. Planificación e implantación de la PLV.
5.2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.

Unidad 6. Animación en el punto de venta.

6.1. Permanente e intermitente.

Unidad 7. La iluminación.

7.1. Introducción. La luz artificial.
7.2. Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes.
7.3. La iluminación en el comercio.
7.4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación.

Unidad 8. El Color.

8.1. Introducción: Luz y Color.
8.2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.
8.3. Psicología del color. Armonía y Contraste.
8.4. Tonos Calientes y Fríos.
8.5. Dinámica de los colores.
8.6. El lenguaje de los colores.

Unidad 9. Diferentes estilos de la decoración.

9.1. Introducción.
9.2. El estilo Clásico.
9.3. El estilo Moderno.
9.4. El estilo Vanguardista.
9.5. El estilo Naturista o Rústico.
9.6. El estilo Contemporáneo.

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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