Este curso de Dirección de Marketing y Ventas prepara al alumno para moverse cómodamente dentro del sector. Ya que adquirirá las capacidades necesarias para ejercer consultoría de PYMES y grandes empresas. La formación pone énfasis en que el alumno obtenga los principales conocimientos. Dentro de los que encontramos el diseño de estrategias de marketing, marketing mix y sus funciones. El curso muestra la importancia que tiene una correcta atención y relación con los clientes, así como los métodos para anticiparse a la demanda.
– Conocer la influencia del marketing y sus herramientas en las organizaciones. Además de sus rasgos principales y los del mercado.
– Aumentar las capacidades del alumno en el sector. Procurando un reciclaje continuo.
– Conocer las características de la amplitud de aplicaciones del marketing.
Unidad 1. El marketing dentro de la estrategia empresarial.
1.1. Introducción. Conceptos clave
1.2. Los fundamentos de la gestión orientada al mercado
1.3. Análisis del mercado
1.4. La relación con el cliente como clave estratégica
1.5. Del marketing tradicional transaccional hacia el nuevo marketing relacional
1.6. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
Unidad 2. El marketing y la dirección comercial de una empresa.
2.1. El proceso de dirección de marketing
2.2. Marketing estratégico y marketing operativo
2.3. El marketing mix y las subfunciones del marketing
2.4. Organización del departamento de marketing
Unidad 3. Investigación comercial y segmentación.
3.1. Comportamiento del consumidor
3.2. La segmentación de mercados
3.3. Investigación comercial
Unidad 4. Políticas de producto y precio.
4.1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
4.2. Creación y modificación de productos
4.3. La política de precios
4.4. Métodos de fijación y estrategias de precios
Unidad 5. Política de distribución comercial.
5.1. La distribución dentro del marketing mix
5.2. Funciones y tipos de distribución
5.3. Los intermediarios en el canal de distribución
5.4. Métodos de venta en la distribución comercial
Unidad 6. Política de comunicación.
6.1. Introducción
6.2. La publicidad
6.3. La promoción de ventas
6.4. Las relaciones públicas
6.5. La fuerza de ventas
6.6. Marketing mix: estrategias, formas y medios de comunicación
Unidad 7. Organización de ventas y plan de marketing.
7.1. La red de ventas
7.2. El director de ventas
7.3. La planificación en el marketing
7.4. Prestación y control del plan
Unidad 8. Aplicaciones del marketing.
8.1. Marketing directo
8.2. Marketing industrial
8.3. Marketing de servicios
8.4. Marketing social y público
8.5. Marketing interno
En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.
Nuestros recursos metodológicos:
1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados
2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.
3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.