Curso Conocimiento del Producto y su Presentación al Cliente – 100 Horas

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Para saber vender un producto tenemos que conocerlo a la perfección, no podemos dudar de sus atributos, cualidades e incluso deficiencias. Además, conociendo todas sus características, sabremos ofrecerlo al cliente de forma irresistible.

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Si queremos que nuestro producto se venda, debemos saber venderlo. Para saber venderlo tenemos que conocerlo a la perfección. No podemos dudar de sus atributos, cualidades e incluso deficiencias. Además, conociendo todas sus características, sabremos ofrecerlo al cliente de forma irresistible. Con este curso de conocimiento del producto y su presentación al cliente aprenderás técnicas para conocerlo mejor.

– Manejar  herramientas que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final. Así logramos mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.

– Aprender cómo obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación óptima de los productos.

– Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios.

– Saber gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.

– También aprenderemos las técnicas necesarias para lograr mejorar la imagen del producto y fidelización de la clientela.

Unidad 1. Aplicación del marketing al comercio

1.1 Introducción.
1.2 Concepto de Marketing.
1.3 El Plan de Marketing.
1.4 Estudio del Comercio y del Entorno.
1.5 Definición de Objetivos.
1.6 Políticas de Marketing Mix.
  
  
Unidad 2. La comunicación en el pequeño comercio

2.1 Introducción.
2.2 Concepto de Comunicación.
2.3 Publicidad.
2.4 Promoción de Ventas.
2.5 Relaciones Públicas.
2.6 Venta Personal.
  
  
Unidad 3. Merchandising

3.1 Introducción.
3.2 Concepto de Merchandising.
3.3 El Merchandising para el Fabricante y para el Detallista.
3.4 Implantación del Establecimiento.
3.5 Disposición del Establecimiento.
3.6 La Armonía de Colores
3.7 El Exterior del Comercio
  

Unidad 4. La animación del punto de venta

4.1 Introducción.
4.2 Ambientación del Punto de Venta.
4.3 Técnicas de Animación.
4.4 Publicidad en el Lugar de Venta.
4.5 Los Carteles.
   

 
Unidad 5. Nociones generales sobre escaparates y escaparatismo

5.1 Introducción.
5.2 Definición de Escaparate. Clases. Adecuación de los Materiales al Escaparate.
5.3 El Escaparatista. Funciones y Competencias.
5.4 El Escaparate desde su Origen hasta Nuestros Días.
  
 
Unidad 6. La realización del escaparate

6.1 Introducción.
6.2 Composición del Escaparate.
6.3 Materiales que Forman el Escaparate.
6.4 Composición del Escaparate. Armonia.
6.5 El Color. Elemento Base de un Escaparate.
  
  
Unidad 7. La presentación del producto al cliente

7.1. Introducción
7.2. El Papel
7.3. Pegamentos y Adhesivos
7.4. Instrumentos utilizados en la presentación de artículos

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