Curso Animación Turística en Hostelería – 25 Horas

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La Animación Turística en Hostelería es un atractivo muy llamativo para quienes nos visitan. Con este curso tendrás la oportunidad de profesionalizarte en esta área y sacar el máximo rendimiento a las actividades que realices.

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La animación turística en hostelería es un gran atractivo para todos aquellos nos visitan. Este curso Animación Turística en Hostelería te ayudará a comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico. Así como a integrar correctamente estas actividades en el contexto del ocio turístico, conseguir buenas dinámicas de grupos y técnicas para favorecerlas.

– Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico.

– Aprender a diseñar programas de animación. Conocer los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación.

– Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos.

Unidad 1. Estructuras organizativas y funcionales
1.1. Estructuras organizativas y funcionales
1.2. Turismo para todos
1.3. Regulaciones y normativas
1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos

Unidad 2. La animación y sus responsables, los animadores
2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes
2.2. Objetivos y situación de la animación turística
2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?
2.4. Clasificación, características y cualidades del animador
2.5. Formación y capacitación
2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo

Unidad 3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación
3.1. La organización en el departamento de animación
3.2. Relaciones con otros departamentos
3.3. Espacios y recursos humanos
3.4. Recursos económicos

Unidad 4. La organización, desarrollo y control de actividades
4.1. Diseño de los programas de animación
4.2. Herramientas para la organización del programa
4.3. Tipos de programas de animación
4.4. Temporalización de programas y actividades
4.5. La evaluación en los procesos de animación
4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

Unidad 5. Dinámica y dinamización de grupos
5.1. Grupo, fases y clasificación
5.2. Los roles en el desarrollo del grupo
5.3. Líder y liderazgo
5.4. El logro de dinamizar un grupo
5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?
5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo
5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo
5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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