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Curso Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores – 75 Horas

150 90

La afecciones psíquicas de las personas mayores requieren un cuidado especial. Por lo que es necesario la capacitación de profesionales que puedan realizar esta actividad con la mayor calidad posible.

Este curso de alteraciones psíquicas en personas mayores está destinado a aquellas personas con vocación sanitaria. La afecciones psíquicas de las personas mayores requieren un cuidado especial. Por lo que es necesario la capacitación de profesionales que puedan realizar esta actividad con la mayor calidad posible. Así que el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en este ámbito.

– Proporcionar conocimientos para el correcto desarrollo de competencias y cualificaciones de trabajo. Buscando mejorar la profesionalidad y estabilidad al alumno.

– Ampliar los conocimientos de sintomatología en patologías que afectan a los mayores. Todo esto hablando dentro del ámbito de las capacidades psíquicas.

– Impartir los conocimientos para un correcto apoyo al personal auxiliar de enfermería.

– Explicar cuáles son las patologías producidas con mayor frecuencia.

Unidad 1. Aproximación a los trastornos psíquicos en la tercera edad
1.1 Introducción. Envejecimiento.

1.2 Cambios físicos y psíquicos relacionados con la edad.

1.3 Principales trastornos psiquiátricos en la tercera edad.

Unidad 2. Exploración en psicogeriatria
2.1 Introducción.

2.2 Historia clínica.

2.3 Exploración somática y neurológica.

2.4 Exploración psicopatológica.

2.5 Exploración psicológica: escalas.

2.6 Pruebas complementarias.

2.7 Pruebas de neuroimagen.

2.8 Biopsia cerebral.

2.9 Otras pruebas.

Unidad 3. Trastornos de ansiedad
3.1 Introducción.

3.2 Epidemiología.

3.3 Clasificación.

3.4 Sintomatología.

3.5 Formas clínicas.

3.6 Etiología.

3.7 Diagnóstico.

3.8 Diagnóstico diferencial.

3.9 Tratamiento.

3.10 Evolución.

Unidad 4. Trastornos del sueño
4.1 Introducción.

4.2 Fases del sueño.

4.3 Fisiología del sueño.

4.4 Sueño y envejecimiento.

4.5 Clasificación.

4.6 Epidemiología.

4.7 Insomnio.

4.8 Otras alteraciones del sueño.

Unidad 5. Trastornos afectivos
5.1 Introducción.

5.2 Epidemiología.

5.3 Clasificación.

5.4 Sintomatología.

5.5 Formas clínicas.

5.6 Etiología.

5.7 Diagnóstico.

5.8 Diagnóstico diferencial.

5.9 Pronóstico.

5.10 Tratamiento.

5.11 Suicidio en personas mayores.

Unidad 6. Pseudodemencia
6.1 Introducción.

6.2 Definición.

6.3 Epidemiología.

6.4 Sintomatología.

6.5 Etiología.

6.6 Diagnóstico.

6.7 Diagnóstico diferencial.

6.8 Tratamiento.

6.9 Pronóstico.

Unidad 7.Trastornos cognoscitivos: delirium o estado confusional agudo
7.1 Introducción.

7.2 Concepto.

7.3 Epidemiología.

7.4 Sintomatología.

7.5 Etiología.

7.6 Diagnóstico.

7.7 Diagnóstico diferencial.

7.8 Tratamiento.

7.9 Evolución.

Unidad 8. Demencia
8.1 Introducción.

8.2 Definición.

8.3 Epidemiología.

8.4 Clasificación.

8.5 Sintomatología.

8.6. Modelos clínicos de demencia.

8.7. Formas clínicas.

8.8. Etiología.

8.9. Diagnóstico.

8.10. Diagnóstico diferencial.

8.11. Tratamiento.

8.12. Evolución.

Unidad 9. Trastornos delirantes.
9.1 Introducción.

9.2 Epidemiología.

9.3 Clasificación.

9.4 Personalidad paranoide.

9.5 Formas clínicas.

9.6 Etiología.

9.7 Diagnóstico.

9.8 Diagnóstico diferencial.

9.9 Tratamiento.

9.10 Pronóstico.

Unidad 10. Tratamientos de los trastornos psíquicos en los ancianos
10.1 Tratamiento psicofarmacológicos.

10.2 Tratamientos no farmacológicos.

Unidad 11. Urgencias psiquiátricas
11.1 Definición.

11.2 Elementos de la urgencia psiquiátrica.

11.3 Cuidados y tipos de intervenciones en las urgencias psiquiátricas.

11.4 Evaluación de la urgencia psiquiátrica.

11.5 Protocolo de enfermería ante las urgencias psiquiátricas.

11.6 Protocolo de enfermería de sujeción mecánica y terapéutica (restricción de movimientos).

En Iberf Formación marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestros recursos metodológicos:

1) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

2) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

3) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa.

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